El pasado 27 de agosto, nuestro gerente general Renzo Alcántara lideró nuestro primer webinar exclusivo para partners, “Próximos cambios obligatorios en facturación electrónica según normas para el financiamiento”, en el cual se brindó información relevante sobre el Decreto de Urgencia N.º 013-2020 que promueve el financiamiento de la MIPYME, emprendimientos y startups.
Este decreto tiene como propósito de impulsar la economía brindando ciertas condiciones de accesibilidad a la pequeña y mediana empresa, flexibilización en la adquisición de fondos a los startups y además cambios dentro de las normas ya establecidas para la facturación electrónica.
Durante el webinar se comentaron sobre algunos artículos del decreto como, por ejemplo:
El impacto de dar conformidad a los comprobantes en un corto plazo de tiempo permite que el factoring sea realizado de manera ágil por las empresas.
Cabe resaltar que, el compromiso que tenemos con nuestros socios estratégicos al compartir la información de los próximos cambios a realizar nos permite estar preparados para que nuestros clientes puedan cumplir con la normativa y realizar los cambios obligatorios en el próximo trimestre de acuerdo con las fechas exigidas por nuestra entidad reguladora Sunat.