TCI organizó un webinar exclusivo para nuestros socios estratégicos

TCI organizó un webinar exclusivo para nuestros socios estratégicos

TCI organizó un webinar exclusivo para nuestros socios estratégicos

El pasado 27 de agosto, nuestro gerente general Renzo Alcántara lideró nuestro primer webinar exclusivo para partners, “Próximos cambios obligatorios en facturación electrónica según normas para el financiamiento”, en el cual se brindó información relevante sobre el Decreto de Urgencia N.º 013-2020 que promueve el financiamiento de la MIPYME, emprendimientos y startups.

Este decreto tiene como propósito de impulsar la economía brindando ciertas condiciones de accesibilidad a la pequeña y mediana empresa, flexibilización en la adquisición de fondos a los startups y además cambios dentro de las normas ya establecidas para la facturación electrónica.

Durante el webinar se comentaron sobre algunos artículos del decreto como, por ejemplo:

  • Nuevos campos en el XML de la factura electrónica.
  • Reducción de tiempos en la declaración de comprobantes de 7 a 2 días.
  • La conformidad del comprobante por parte del adquiriente debe realizarse dentro de los 8 días calendario de haberlo recepcionado. En caso de no haber brindado conformidad en este plazo del mismo modo se considera conforme.
  • Causales de disconformidad del comprobante, en el que se encuentran el plazo de pago, monto neto pendiente a pagar y el reclamo respecto a los bienes adquiridos o servicios prestados.

El impacto de dar conformidad a los comprobantes en un corto plazo de tiempo permite que el factoring sea realizado de manera ágil por las empresas.

Cabe resaltar que, el compromiso que tenemos con nuestros socios estratégicos al compartir la información de los próximos cambios a realizar nos permite estar preparados para que nuestros clientes puedan cumplir con la normativa y realizar los cambios obligatorios en el próximo trimestre de acuerdo con las fechas exigidas por nuestra entidad reguladora Sunat.

Otras noticias