Las redes sociales Facebook y Twitter buscarán incrementar sus transacciones comerciales implementado un nuevo botón de compras,la primera, y adquiriendo CardSpring, compañía de e-commerce, la segunda.
Ambas ya han mostrado previamente interés en ir más allá en el aspecto comercial. Twitter participó de un juego con American Express y Amazon a través de hashtags para realizar compras en línea, es decir, "añadir al carrito de compras" y Facebook intentó competir contra Groupon ofreciendo cupones a través de la red social.
Twitter y CardSpring, e-commerce instantáneo
La compañía de microblogging adquirió CardSpring, empresa dedicada a las compras por internet, una plataforma que permite a desarrolladores enlazar ofertas y cupones electrónicos con otros servicios, que pueden pagarse con tarjetas de crédito u otras vías.
La idea es que el público, a través de un Retweet, obtenga descuentos, previo convenio entre el comerciante y Twitter. Los pagos se realizarán con información de la tarjeta de crédito, misma que podrá ser sincronizada con la cuenta de usuario de esta red social.
Facebook y el botón de compras
Facebook también desea incursionar en el comercio electrónico, y por esto viene probando un botón para realizar compras desde el News Feed y las Páginas de Fans. Por el momento el servicio se mantiene limitado a pequeñas y medianas empresas de EE.UU.
Zuckerberg y compañía aseguran que no compartirán la información del usuario, como tarjetas de crédito e información de compras con otros anunciantes. Además, el usuario podrá borrar la información que desee sobre sus transacciones realizadas desde la red social o permitir que Facebook facilite sus próximas compras utilizando los datos que quedaron almacenados.