Conocido por dejar expuestos a ataques cibernéticos a casi dos tercios de los usuarios de Internet, el virus informático Heartbleed sigue causando problemas a las empresas afectadas, en quienes recaerá la responsabilidad de eliminar el virus realizando un upgrade en sus sistemas para colocar un parche de seguridad.
La falla ha dejado expuesta información sensible como claves de acceso, mensajes de voz, correos electrónicos, entre otros datos. Empresas como Cisco Systems e
Intel se apresuraron a publicar actualizaciones para protegerse contra la amenaza, advirtiendo a los clientes que pueden estar en riesgo.
Codenomicon, la firma que descubrió el fallo, recomendó esperar hasta que las empresas coloquen el parche de seguridad antes de que los usuarios cambien sus contraseñas, para evitar exponerse a más ataques en el futuro.Uno de los problemas a los que tendrán que hacer frente es que, aunque se puede detectar si algún software es vulnerable a Heartbleed, las empresas realmente no saben si la información de los usuarios fue víctima de un ciberataque en los dos años que han pasado desde que se tuvo conocimiento de la vulnerabilidad en el código OpenSSL.
Codenomicon actualiza información en torno a esta falla a través del sitio
www.heartbleed.com, donde el usuario podrá consultar todo lo relacionado con este virus.