Ventajas de validar tus comprobantes con un operador de servicios electrónicos

Ventajas de validar tus comprobantes con un operador de servicios electrónicos

Ventajas de validar tus comprobantes con un operador de servicios electrónicos

Recientemente, Sunat publicó la resolución Nº 044-2019/SUNAT donde se establece un periodo de excepción para que los emisores electrónicos que al 31 de diciembre del 2018 fueron denominados como principales contribuyentes y sus ingresos anuales en el año 2017 fueron iguales o mayores a 300 UIT contraten un operador de servicios electrónicos para sus procesos de validación desde el 1° de julio.En cambio, a partir de este año, los emisores electrónicos que al 31 de diciembre de cada año tengan la calidad de principales contribuyentes de la Intendencia de Lima o principales contribuyentes de las Intendencias regionales u oficinas zonales y cuyos ingresos anuales en el año sean iguales o mayores a 300 UIT deberán contar con un operador desde el 1° de julio del año siguiente a aquel en que se cumpla con lo señalado.Debido a este contexto, debemos establecer cuáles son los beneficios de usar un Operador de Servicios Electrónicos tanto para una empresa voluntaria u obligada. Por eso, mediante esta nota podrás conocer las ventajas de este nuevo modelo:
  • Agiliza tu proceso de facturación ya que el operador se encargará de la validación de tus comprobantes electrónicos.
  • Mejora el servicio de respuesta ya que gracias a este operador la respuesta de validación por cada comprobante es entre 1,2 a 1,5 segundos, convirtiéndose así en un servicio rápido y efectivo.
  • Recibe respuestas aseguradas gracias a la atención personalizada, soporte técnico y una arquitectura robusta.
  • Obtén mayor liquidez ya que cobrarás más rápido tus facturas.
  • Fortalece tus relaciones ya que entregarás a tiempo tus mercancías y productos.
  • Evita problemas como tardanzas en el otorgamiento de tus comprobantes, retrasos en las cobranzas, en los procesos de cierre del mes y despachos.
No esperes a la obligatoriedad, anticípate con VelOSE, la solución de TCI que validará tus comprobantes y te garantizará agilidad como seguridad en tus respuestas. TCI tiene más de 20 años realizando transacciones electrónicas con Sunat, lo que nos permiten facilitar a las grandes, medianas y pequeñas empresas el proceso de digitalización de sus comprobantes, así como asesorarte en la optimización de tus procesos y recursos para que tus proyectos sean exitosos. Conoce más sobre nuestra solución.

Otras noticias