Apple Pay podría ser la revolución de las billeteras digitales

Apple Pay podría ser la revolución de las billeteras digitales

La compañía Apple anunció el lanzamiento de Apple Pay, sistema de pagos digitales que permite que la gente compre usando sus teléfonos en vez de efectivo o tarjetas. El servicio es apoyado por varias cadenas minorista y la mayoría de los bancos y compañías de tarjetas de crédito, como Visa, MasterCard y American Express.Lugares y servicios como McDonald's, PayPal, Google y Square ofrecen sus propios servicios, pero sólo una pequeña cantidad de los consumidores los usan. Algunos expertos creen que Apple Pay pudiera ser el servicio que lleve a adoptar ampliamente el uso de la billetera digital.LOS RETOS DE APPLE PAYApple enfrenta duros retos para lograr su objetivo. Deben convencer primero a los consumidores de que las transacciones son seguras y debe además convencer a minoristas de que les conviene invertir en un nuevo sistema de terminales de punto de venta.Muchos minoristas en Estados Unidos aún no han adoptado la idea. Aprox. 220.000 tiendas están preparadas para aceptar Apple Pay, que es solo el 5,5% de los 3,6 millones de locales en el país. Las principales cadenas en Estados Unidos, incluyendo Wal-Mart y Best Buy, no participan en Apple Pay.La principal razón es el costo. La tecnología que usa cada terminal de punto de venta cuesta centenares de dólares, además de horas capacitación laboral. Y ha habido poca demanda de los consumidores. Pero esto puede cambiar con Apple ingresado al ruedo, dice la analista de Gartner Avivah Litan."No hay duda de que los jóvenes quieren usar sus celulares para hacer pagos, pero deben tener un lugar para pagar", dice Litan. Ella predice que las cadenas minoristas grandes esperarán a ver cómo les va a socios de Apple como McDonald's antes de adoptar las billeteras digitales.

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