Según investigaciones realizadas en Estados Unidos, la edad promedio de las personas que ven TV abierta o de cable durante el 2013-2014 fue de 44.4 años, un 6% más que hace cuatros años.
La audiencia de la televisión en vivo ha bajado un 13 por ciento para todas las edades excepto para el grupo de 55 años en adelante.La razón detrás de este cambio se debe a que las audiencias más jóvenes prefieren el control sobre cuándo y dónde ver los programas que ofrece el internet."El cambio demográfico en los espectadores es consecuencia de una combinación de factores, que van desde una menor tasa de penetración de la televisión entre los menores de 25 años, a un incremento en el uso de las nuevas tecnologías entre los menores de 55", explicó Michael Nathanson, analista de medios del Moffett Nathanson Research.El presidente de
ESPN, John Skipper, dijo que la compañía experimentará con diversas alianzas para brindar su contenido a través de internet.Si bien esta y otras grandes compañías de televisión intentan adaptarse a esta tendencia mundial, esto no asegura que les sea del todo posible atraer de nuevo a las audiencias más jóvenes.