Ascinsa y TCI: Partners para toda la vida

Mario César Cáceres Maxi

Gerente general de la empresa

Volver

TCI: un partner para toda la vida

Ascinsa Sistemas se fundó en 1987 con el objeto de brindar servicios de asesoría, consultoría y desarrollo de software para agencias de aduana en el sector de comercio exterior. Para ofrecer un servicio de calidad en el segmento de facturación electrónica de tres productos clave para las organizaciones que buscan acelerar y optimizar sus procesos de emisión de facturas: VelOSE, eFacturación y Guías de Remisión Electrónica. Mario César Cáceres Maxi, gerente general de la empresa, comenta que eligieron a TCI por ser una firma confiable dentro del rubro, en temas especializados como Teledespacho XML, un proyecto que iniciaron en conjunto.

“El tema de comprobantes electrónicos fue una muy buena experiencia, porque fuimos con ellos, como partners de negocios, los primeros en desarrollar un software para comprobantes electrónicos, con Casor Aduaneros, y estuvimos listos año y medio antes de que entrara en vigencia. No hubiese sido posible si no hubiésemos contado con la ayuda de TCI”, explica el vocero de Ascinsa Sistemas. Resalta que se hicieron todas las pruebas necesarias de alta calidad, muy confiable, con todo su personal y el de su empresa, integrando así el servicio de guías electrónicas, tanto en el tema de las guías de remisión electrónica como las guías del transportista.

El gerente general de Ascinsa resalta 5 características de TCI como partner de negocios:

  • La seguridad y conocimiento que reúnen sus ejecutivos.
  • Amplia experiencia en desarrollo e integración de software.
  • Asesoría, acompañamiento y ambiente de pruebas.
  • Ambiente de producción posterior y de consulta para clientes.

Estas virtudes ayudan a que el equipo que lidera Cáceres Maxi no se preocupe de tareas menores, sino centrarse en la integración del software y la seguridad de la información. Por esa razón, más que la fortaleza de las soluciones de TCI en comprobantes electrónicos o guías de remisión electrónicas, se quedan con ellos por su trayectoria en desarrollo de sistemas que deben operar de la mano de SUNAT y ADUANAS. “Hemos participado de todos los proyectos con la aduana. Desde sus inicios, cuando se lanzó Teledespacho, que era la primera empresa que se dedicaba al tema de lo que era transferencia electrónica de datos”.

Si cabe destacar una gran diferencia, el gerente de Ascinsa resalta que TCI, a diferencia de otros partners, te hace sentir como su prioridad, ayudando, acompañando y asesorándolos en el proceso de integración, estando presentes en todas las pruebas, trabajando de la mano de su personal de desarrollo. “El trato es bastante directo con los funcionarios, los gerentes y los dueños de la empresa”, explica.

A lo largo de los años, TCI ha demostrado ser un socio confiable y experimentado, brindando seguridad, conocimiento y amplia experiencia en desarrollo e integración de software. Su asesoría, acompañamiento y ambiente de pruebas han sido clave para que Ascinsa Sistemas pueda centrarse en la integración del software y la seguridad de la información.