“Necesitamos contar con herramientas que permitan un monitoreo constante de cada comprobante para asegurar que el proceso se realizó de forma exitosa”
Hace 4 años aproximadamente, Numay empezó a digitalizar sus procesos. A raíz que Sunat nos obligó a emitir comprobantes y percepciones electrónicas, optamos por un desarrollo propio. El volumen de comprobantes que emitía Numay no era grande por lo tanto era práctico manejar la facturación, pero esto cambió cuando fuimos creciendo.
Al pasar de los meses identificamos que Global Fuel, otra empresa del grupo, que emitía una mayor cantidad de comprobantes, había sido obligada a emitir comprobantes electrónicos en unos meses, por lo que decidimos que era momento de buscar un proveedor de servicios electrónicos.
Dentro de esta evaluación, donde convocamos a diferentes proveedores, seleccionamos a TCI como nuestro aliado estratégico por las siguientes razones:
“Necesitamos contar con herramientas que permitan un monitoreo constante de cada comprobante para asegurar que el proceso se realizó de forma exitosa”.
Lo que nos permitiría reducir considerablemente errores al presentar información tributaria y/o contable. Para ello, el proveedor de servicios electrónicos debía asegurar que cada comprobante esté emitido de forma correcta, asegurando con el nivel de pruebas realizadas en el proyecto, que todos los casos de negocios que manejamos estén bien construidos y principalmente, que esta empresa nos brinde el soporte adecuado y permanente.
TCI cuenta con un equipo bastante sólido, con mucha experiencia implementado soluciones, los que permitió concluir satisfactoriamente con el trabajo definido y de acuerdo con el cronograma planificado, acompañamiento en cada etapa del proyecto.
Consideramos que los procesos de implementación de proyectos y de atención a incidentes son adecuados, por lo que no cambiaríamos ninguno de los procesos que conocemos, dado que en nuestro caso ha funcionado muy bien y definitivamente lo recomendamos.