“Antes de contratar los servicios de Receptor Electrónico de TCI, nuestro equipo contable realizaba procesos manuales y tediosos de verificación de facturas de proveedores.”
Generar nuestro registro de compras nos tomaba más tiempo y estábamos muy propensos a cometer errores en la presentación de los libros electrónicos, almacenábamos muchos documentos físicos y estos comprobantes electrónicos estaban dispersos en los diferentes buzones de correo de los responsables.
“TCI trabajó de la mano con nuestro equipo de sistemas en el proyecto de implementación, e integramos la solución a una aplicación intermedia que está conectada a nuestro ERP SAP. Para ello, analizamos juntos las necesidades de nuestra empresa en el proceso actual y cómo se transformaría. Su consultaría y gestión del proyecto facilitaron el éxito de éste, dado que cuentan con persona especializado en el aspecto técnico, contable y tributario, logrando cumplir con el cronograma de trabajo que pactamos conjuntamente.”
Los resultados han sido muy satisfactorios. Hemos notado una eficiencia administrativa en el proceso de registro y archivo de documentos. Ahora diferentes usuarios podemos gestionar estas facturas de manera centralizada desde el e-gestor y es más fácil justificar la salida de mercadería a Sunat y atender cualquier fiscalización y/o auditoría. Nuestros registros de compras sólo contienen comprobantes válidos tributariamente con datos correctos. Hemos pasado de procesos totalmente manuales a la automatización del proceso de recepción de comprobantes y a una gestión más digital con nuestros proveedores.