VK Sur Group: TCI, socio y compañero del mismo equipo

Jaime Ortiz

Gerente de Operaciones

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VK Sur Group es un grupo empresarial con más de 25 años de experiencia en servicios de consultoría e implementación de soluciones ERP para la gestión de la industria manufacturera y soluciones para el mantenimiento de activos. Posee 7 oficinas en Latinoamérica para dar respuesta a las necesidades de las empresas presentes en la región. Precisamente, para atender los requerimientos de sus clientes en procesos de facturación electrónica, forman parte del Programa Partners de TCI, ofreciendo desde hace 6 años las soluciones eFacturación y VelOSE.

Para Jaime Ortiz, Gerente de Operaciones de VK Sur Group, TCI destaca por su capacidad para planificar al detalle proyectos de integración, así como por cumplir el cronograma de trabajo y hacerle seguimiento al cumplimiento de los plazos. Incluso, cuando se generan retrasos de parte del cliente, provocando demoras en la ejecución, Ortiz reconoce la flexibilidad de TCI para ofrecer soluciones que no perjudiquen el proyecto ni promuevan sobrecostos al cliente. “Con TCI trabajamos como socios y compañeros del mismo equipo”, señala Ortiz.

INFORMACIÓN OPORTUNA

Otra de las cualidades que destaca el gerente de Operaciones de VK Sur Group es la información oportuna que comparte TCI sobre temas relacionados a cambios en la normativa de SUNAT, que va más allá de la alerta. “Existe un trabajo interno de análisis y explicación que nos permite mantener al día a los clientes de las nuevas obligaciones tributarias, para adecuar sus sistemas a las exigencias de SUNAT. Como partners, eso nos ayuda a estar más informados y responder de manera rápida a las dudas que surgen. Es parte del trabajo alineado y coordinado como partners y socios de trabajo”.

A través de webinars, emails, artículos y piezas en redes sociales, TCI comparte contenido de alto valor sobre actualizaciones en las normas o nuevas medidas que promueve el ente tributario en materia de facturación electrónica. “Recibimos información de todo tipo, incluso sobre normas y análisis que no aplica a nuestros clientes, pero es importante que estemos al tanto de todo para que cuando nos pregunten podamos ofrecer una respuesta. En ese sentido, el aporte de TCI es vital para darle una pequeña pauta y tranquilizar al cliente”.

SOLUCIONES Y RESPUESTA ORDENADA

Jaime Ortiz añade que hoy más que nunca las organizaciones buscan reemplazar sus procesos manuales por flujos automatizados. En ese sentido, qué mejor que poder ofrecerles a sus clientes que han optado por Emisor Electrónico y VelOSE, el poder fortalecer su sistema de facturación electrónica con soluciones como Receptor Electrónico y Guía de Remisión Electrónica. “Integrar nuevas soluciones en el espectro de la facturación electrónica, con un partner con el que ya se ha diseñado una forma de trabajo, agiliza y da más confianza a nuestros clientes”.

Por otro lado, reconoce el orden y la sistematización de la atención de tickets por temas de soporte a través de la plataforma JIRA. “Hay clientes más tradicionales que prefieren una comunicación inmediata por teléfono o correo electrónico. Pero tenemos claro que la mayoría encuentra valor en este manejo de la respuesta de soporte técnico, porque siempre recibe una solución inmediata y estandarizada. Si no se hiciera así, sería desordenado”.

Finalmente, como partners, el líder de VK Sur Group le agradece a TCI por compartir ejemplos y casuística de proyectos de integración exitosos, porque les permite conocer de primera mano casos ejemplares para ponerlos en práctica.

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