¿Cómo funciona el sistema del Operador de Servicios Electrónicos?

¿Cómo funciona el sistema del Operador de Servicios Electrónicos?

¿Cómo funciona el sistema del Operador de Servicios Electrónicos?

El Sistema del Operador de Servicios Electrónicos es parte del sistema de emisión electrónica, como medio de emisión de la facturas, boletas de venta, notas de crédito y débito, guías de remisión, comprobantes de percepciones y retenciones, entre otros.Conoce las etapas del funcionamiento del sistema de Operador de Servicios Electrónicos:
  1. El emisor genera y firma el comprobante electrónico desde el ERP o sistema de facturación y lo envía al Operador de Servicios Electrónicos.
  2. El Operador de Servicios Electrónicos valida informáticamente el comprobante electrónico y lo devuelve al receptor con la constancia de recepción y estado del comprobante.
  3. El emisor recibe el comprobante firmado por el operador y lo envía al usuario o receptor.
  4. El Operador de Servicios Electrónicos remite toda la información de los comprobantes electrónicos validados con sus constancias respectivas a la SUNAT así como también el CDR que envió al emisor. Estos deben enviarse en el plazo máximo de 1 hora desde que se realizó la comprobación.
  5. El usuario realiza las consultas necesarias a SUNAT.
Con este proceso, el operador debe garantizar al menos un 99.96% de disponibilidad de los servicios informáticos que brinda a sus clientes.TCI es la primera empresa peruana en ser Operador de Servicios Electrónicos - OSE, primer Proveedor de Servicios Electrónicos – PSE y primer emisor electrónico del país. Asimismo, cuenta con más de 20 años realizando transacciones electrónicas con Sunat y facilitando el proceso de digitalización de documentos electrónicos de grandes, medianas y pequeñas empresas. Conoce más sobre nuestras soluciones.

Otras noticias