Has terminado el trabajo. Enviaste la factura al cliente hace treinta días. Aún estás esperando el pago una semana después de la fecha límite. Seamos honestos. Estar detrás de las facturas impagas es una de las labores más difíciles e incómodas para cualquier dueño de un pequeño negocio. Nunca es sencillo enviar un correo o llamar por teléfono para pedir que te paguen. Sin embargo, esto es un negocio y tienes el derecho a que se te pague por el trabajo realizado.Si tienes este problema y estás cansado de lidiar con clientes morosos, en
e-f@cturación te damos algunos consejos para solucionar las facturas impagas.
1. Establece plazos y expectativas
Los plazos de una factura son algo que todo dueño de una pequeña empresa tendrá que establecer con cada cliente. Dejar en claro estos plazos desde un inicio evitará cualquier incomodidad más adelante. Por eso, asegúrate de establecer las reglas tan pronto como sea posible.¿No sabes qué plazos aplicar? En realidad, puedes establecer tus propias reglas. Algunas personas cargan un 3 % luego de 60 días y otros 2 % luego de 30 días. Otras personas más creativas estipulan que si la factura final no se paga en 30 días, se carga una mora de 5 %. Esta cifra inicial de 5 % se añade a cada periodo de 30 días hasta que se reciba el monto total. En realidad, depende de ti cómo establecer los plazos.
2. Levanta el teléfono
Si has enviado varios correos, en cada uno has sido más firme y aún no te pagan, coge el teléfono y llama al cliente. A veces, una conversación es todo lo que necesitas para garantizar el pago. Llama cada día para añadir un poco de presión. A menudo, este el truco.Si de verdad no puedes ocuparte de esta tarea, contrata a una agencia que se encargue de recaudar los pagos por ti. A menudo, esto proporciona un poco más de autoridad y hace que los clientes se preocupen por pagar.
3. Automatiza el proceso
Si de verdad no puedes soportar enviar recordatorios por correo electrónico, ¿por qué no automatizar estos recordatorios a través de un
sistema de facturación electrónica?e-f@cturación ofrece esta posibilidad dentro de sus
soluciones de facturación electrónica. Puedes escribir el recordatorio de facturas impagas y configurar el sistema para que lo envíe por correo electrónico de forma automática cuando el plazo se ha vencido. Tal vez no garantice el pago, pero te evitas la incomodidad de una conversación o ahorras tiempo.
Si buscas evitar los problemas con las facturas impagas mediante un sistema de facturación electrónica, comunícate con nosotros.