¿La nota de crédito anula la factura electrónica?

¿La nota de crédito anula la factura electrónica?

La nota de crédito es un documento electrónico que se utiliza para acreditar anulaciones, descuentos, bonificaciones, devoluciones por mercadería defectuosa, entrega gratuita de bienes, ajustes de operaciones, entre otros, relacionados a una factura o boleta. Asimismo, esta cuenta con la misma validez que un documento físico.La nota debe contener la misma información de la factura original así como el motivo de su emisión. Cabe mencionar que, se puede realizar una anulación cuando se inserta información errónea como un monto equivocado, errores de RUC y descripción. Excepcionalmente, se puede emitir la nota electrónica hasta quince días hábiles del mes siguiente de haber emitido el comprobante de pago electrónico.Realizar este proceso en el portal de Sunat es muy fácil, conoce los pasos aquí e infórmate más aquí.De esta manera, la nota de crédito permite corregir de forma sencilla errores en las facturas emitidas y le otorga al cliente un saldo o crédito, a favor de su cuenta comercial, que puede emplearlo en su futuro.¿Deseas facturar electrónicamente? eFacturación es la solución de TCI que te permitirá emitir comprobantes electrónicas desde tus propios sistemas de ERP de forma más fácil, rápida y segura. Tenemos más de 20 años realizando transacciones electrónicas con SUNAT, lo que nos permiten facilitar a las grandes, medianas y pequeñas empresas el proceso de digitalización de sus comprobantes, así como asesorarlos en la optimización de sus procesos y recursos para que su proyecto sea exitoso. Conoce más sobre nuestra solución.

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