La Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) organizó el pasado 9 de marzo el evento “Acciones estratégicas de la SUNAT” en los Delfines Hotel & Convention Center que tuvo como finalidad informar sobre las estrategias y planes para convertir este 2018 en el año del cumplimiento tributario.
El conversatorio contó con la participación de Víctor Shiguiyama, Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), quien indicó que su planeamiento se basa en cuatro pilares: explotación de la información, procesos de fiscalización más eficientes, reforma del sistema tributario y fortalecimiento institucional.
El superintendente aseguró que la SUNAT tiene que ser digital para hacer más eficiente la fiscalización y el control tributario. Esto permitirá un procesamiento de información a un nivel sin precedentes. “Cada año gestionaremos y haremos fiscalización procesando más información que en todos los 25 años juntos de existencia de la SUNAT”, agregó.
Por lo que, la SUNAT ha logrado:
- Acortar dos años los plazos para la masificación del comprobante de pago electrónico debido a los ajustes que realizaron en el año 2017.
- Contar con cinco Operadores de Servicios Electrónicos autorizados.
- 85 mil contribuyentes que utilizan los comprobantes electrónicos.
- 184 millones de facturas emitidas el año anterior.
A este importante evento asistieron nuestros líderes: Renzo Alcántara, gerente general, y Gissela García, gerente comercial, quienes vienen impulsando el desarrollo la transformación digital del país a través de los productos y servicios de nuestra empresa TCI - Transporte Confidencial de Información.