¿Por qué las empresas de tecnología necesitan partners altamente especializados?

¿Por qué las empresas de tecnología necesitan partners altamente especializados?

En la constante búsqueda por diversificar su estrategia comercial y captar más clientes, las empresas tecnológicas necesitan garantizar servicios eficientes y ágiles que les permitan a sus clientes optimizar sus procesos y elevar su productividad.

Con este objetivo, muchas consultoras e integradoras de nuevas tecnologías han encontrado en las alianzas estratégicas una fórmula eficaz de fortalecer su portafolio de servicios especializados, garantizando experiencia, conocimiento y altos estándares de calidad, accediendo al mismo tiempo a los beneficios exclusivos de ser partner.

Además, los programas de partners son beneficiosos para todos: son buenos tanto para nuestro negocio como para nuestros socios, y tienen un impacto clave en la base de clientes compartida, generando nuevas oportunidades comerciales.

Entre las principales ventajas que obtiene una empresa tecnológica al acceder a un programa de partners destacan:

Acceder a prospectos más calificados. Los programas de partnership permiten fortalecer la propuesta de valor de las empresas y ampliar su portafolio con soluciones tecnológicas de cara a nuevos sectores y mercados, que requieren una respuesta en temas críticos y transversales al negocio.

Ingresar a nuevos sectores. Incorporar un partner en una estrategia de desarrollo de nuevos negocios permite sumar a la organización mejores prácticas, nuevas capacidades y talento para alcanzar logros que individualmente tomarían más tiempo.

Fortalecer capacidades. El cumplimiento de objetivos está garantizado, pues ambas empresas, desde sus diferentes ámbitos, asumen el compromiso de gestionar una integración con el máximo nivel de excelencia, complementando sus habilidades y capacidades.

Garantizar logros. Además de incrementar la cartera de clientes potenciales y referenciales, se promueve la venta de soluciones adicionales, impulsando la adquisición de servicios complementarios, nuevas integraciones o servicios de capacitación que permiten la generación de más oportunidades de negocio.

Hoy, la mayoría de las empresas del rubro tecnología aprovechan estas ventajas competitivas y ofrecen a sus clientes soluciones de automatización de procesos que permiten impulsar la eficiencia, estandarizar las operaciones y fomentar una mayor productividad, menores costos y un mejor servicio al cliente final.

Programa de Partners TCI
Si bien las alianzas estratégicas entre empresas tecnológicas y proveedores de soluciones especializadas son una gran oportunidad para impulsar el crecimiento y diversificación de la cartera de clientes, no todos los programas de partners son iguales. Cada proveedor ofrece diversos beneficios para sus socios, y estos deberán ser evaluados por cada empresa antes de elegir la alianza que se alinea mejor a los objetivos comerciales de cada organización.

En el caso específico de TCI, empresa pionera en facturación electrónica en el Perú, con 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones aduaneras, de facturación electrónica e identidad digital, su Programa Partners ofrece numerosas ventajas, como:

  • Acompañamiento permanente durante la integración
  • Respeto por el cliente y sus tiempos
  • Alto conocimiento de las normativas vigentes
  • Cero retrasos en el desarrollo de proyectos de integración
  • Precios especiales por integración
  • Soporte técnico y acompañamiento en cada etapa del proyecto
  • Comunicación oportuna sobre la normativa
  • Capacitaciones, workshops y webinars
  • Presencia de marca en nuestras plataformas digitales

Todas estas facilidades han permitido que los partners de TCI brinden a sus clientes un servicio sólido, ágil y reactivo, que genera grandes índices de satisfacción y mejoras considerables en la atención al cliente.

Prueba de ello son los resultados de la última Encuesta de Satisfacción Partners 2021 – TCI, en la que los socios estratégicos de TCI destacaron como principales factores diferenciales de TCI:
Amplia experiencia en proyectos de facturación electrónica
Soporte técnico permanente, las 24 horas del día, los 7 días a la semana
Certificaciones de seguridad como la ISO 27001, que asegura la confidencialidad de la información de los clientes.

Tú también forma parte del Porgrama Partners de TCI, disfruta de los beneficios de formar parte de este selecto grupo de empresas y brinda a tus clientes un servicio ágil y eficiente. Conoce más de la propuesta de TCI aquí.

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