Se posterga al 01 de setiembre la inclusión de datos de pago en la factura electrónica

Se posterga al 01 de setiembre la inclusión de datos de pago en la factura electrónica

El pasado 19 de marzo, se publicó la RS 042-2021, en la que se indica un cambio en la normativa sobre la emisión electrónica, la RS 193-2020, y en el anexo 2 de la resolución 286-2009, haciendo énfasis en tres puntos importantes:

  • La fecha de entrada en vigencia para los nuevos datos de pago se ha modificado y será a partir del 01 de setiembre del 2021, tanto en las facturas como en los recibos por honorarios.
  • Se suspende la reducción del plazo de envíos de los comprobantes de pago de a 1 día. El plazo vigente hasta que anuncien una nueva fecha sigue siendo de 7 días.
  • Desde el 03 de mayo del 2021, en el Registro de Ventas (libros electrónicos) se podrá anotar de manera consolidada todas las boletas electrónicas emitidas por las AFP que no están gravadas con el IGV.

Para mayor información, comuníquese con su asesor comercial y/o escríbanos a servicioalcliente@tci.net.pe y/o a soporte@tci.net.pe

Otras noticias