Ventajas de enviar facturas recurrentes

Ventajas de enviar facturas recurrentes

Si eres un emprendedor con gran cantidad de clientes, entonce debes saber cuán agotador es empezar a crear las facturas, en especial cuando tienes clientes a largo plazo y frecuentes.En muchos casos, gastas gran cantidad de tiempo escribiendo la misma información una y otra vez. Lo peor de todo es que luego de haber creado y enviado la factura al cliente no tienes garantía de que la vaya a pagar a tiempo.Por suerte, ahora existen soluciones de facturación basadas en la nube que te permiten crear facturas recurrentes para los clientes.Las facturas recurrentes son aquellas que se crean de forma automática y se envían al cliente de forma regular y predefinida. Esto significa que cuando tienes clientes recurrentes solo debes configurar el procedimiento de facturación, como el nombre del cliente, la frecuencia de la factura, el monto y el método de pago, una sola vez.Después de esto, la facturación va en piloto automático para que puedas disfrutar de las siguientes ventajas:

1. Mejora de la relación con los clientes

Con seguridad, a ningún emprendedor le gusta tener una conversación incómoda sobre el dinero con el cliente, en particular cuando el pago se ha retrasado.Las facturas recurrentes no solo eliminan este tipo de conversaciones, sino que mejoran la relación que tienes con el cliente.
  • Elimina cualquier penalidad o cargo por mora en facturas vencidas.
  • Vuelve más conveniente la forma en que te pagan por tus servicios. En lugar de ingresar a su cuenta, solo configuran los pagos y se olvidan de ello. Así, pueden enfocarse en otras tareas y responsabilidades.
  • Otorga a los clientes la opción de dividir cantidades grandes en pagos más pequeños y manejables.
Si mantienes felices a los clientes, estás en buen camino de crear relaciones a largo plazo y atraer nuevos clientes a través de referencias.

2. Crea un flujo de caja predecible

Nunca sabes cuándo esperar un error. Sin embargo, al menos puedes incrementar el flujo de caja al ofrecer facturas recurrentes. Como cualquier otro pago recurrente, este tipo de facturas te permite saber con anticipación cuánto dinero ingresará a tus cuentas de forma mensual, quincenal o anual.Con este conocimiento y teniendo un flujo de caja garantizado, puedes tomar decisiones de negocios que sean factibles, alcanzables, justificadas y rentables.

3. Mantiene segura la información de pago

Las facturas recurrentes son muy seguras. Para los principiantes, los software de facturación que proporcionan facturas recurrentes siguen estándares de seguridad. Además, reducen la duplicación y la circulación de información sensible del cliente. Además, ayuda a resolver otros tipos de errores que cometen los empleados.

4. Menos pagos retrasados u olvidados

Rastrear los pagos retrasados nunca es divertido. De hecho, es frustrante, requiere tiempo e incluso puede dañar el flujo de caja. ¿Puede haber algo peor? Mientras más tiempo permanezca una factura en la pila de cuentas por cobrar, es más probable que nunca sea pagada.Las facturas recurrentes eliminan este dolor de cabeza debido a que el monto adeudado es retirado de forma automática de la cuenta bancaria del cliente el mismo día cada de cada mes, quincena o año.Si envías muchas facturas recurrentes, entonces un programa de facturación puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. Si tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros.

Otras noticias